Bienvenidos a los Bosques Flotantes

Estamos felices de anunciar que la pagina de Bosques Flotantes se encuentra en castellano (sigue con este enlace http://www.floatingforests.org/?lang=es).

Las grandes macroalgas pardas o también llamadas “kelp” son especies que generan hábitat amparando a una de las comunidades mas diversas del planeta. Estas algas se distribuyen en todas las costas rocosas templadas. Presentes en casi todos los mares, estas especies varían en tamaño y forma donde algunos kelp como Macrocystis pyrifera pueden alcanzar los 30 metros de largo mientras otros solo alcanzan un metro de altura como aquellos encontrados en el Mediterráneo. En las costas del Pacifico en Mexico por ejemplo en las Islas San Benito, Baja California se encuentran unos de los bosques con mayor grado de conservación del Pacifico. Todas estas especies forman extensas praderas y pueden llegar mas allá de los 70 m de profundidad como el caso de Laminaria en las costas del Mediterráneo.

El proyecto “Bosques Flotantes” alberga imágenes registradas por satélites (Landsat) desde los años 80 y nos permiten visualizar estos bosques, ¡desde el espacio! Pero el análisis de fotografías requiere de tiempo, y el proceso de identificación de imágenes es intensivo. Para solucionar este problema lanzamos el proyecto de ciencia ciudadana para que nos ayudes a participar en el análisis de imágenes. Hemos lanzado este proyecto en Australia y California donde ya llevamos mas de 1 millón de imágenes revisadas por diferentes usuarios de internet. Ahora con la traducción al castellano de esta plataforma en línea esperamos ampliar el rango de imágenes a las regiones donde ocurren estas plantas, empezaremos en Baja California (para que puedas ver estas praderas de las islas San Benito) y luego lanzaremos imágenes de las costas del Perú, recorriendo toda la costa Chilena, hasta el sur de Argentina. Este proyecto de ciencia ciudadana requiere de tu ayuda para poder avanzar mas rápido en la visualización y análisis de las costas templadas del planeta.

Advertisements

One response to “Bienvenidos a los Bosques Flotantes”

  1. legit racing rivals hack says :

    What’s up, after reading this awesome article i am also glad to share my knowledge here with friends.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: